16 agosto 2012

mi tinta ha aprendido de ellos
y ellos no lo saben.
del tiempo a medias
de lo aprendido
de lo enseñado
cuando la vida fluía
y cuando el olvido era carga.
llegaron sin decir nada
te atan
te arrastran a este nudo.
amar.
nos igualamos
o eso creemos.
crecemos con una distancia invisible.
él se tiende sobre cada página.
construiremos la seguridad
y olvidaré mi nombre: inquietud.
olvidaré que lo que persigo nunca lo oiré
que se encuentra en el paso.
y veré su movimiento:
no era estrella
era cometa.
me arrastrará
hasta que comprenda que yo soy
el medio y la herida.
quizá volverán a pedir palabras
y yo las diré:
desde el instante en que aprenda a no darle nada
mas que un yo, una circunstancia y un paso que nunca para.

él es mi muerte
mientras todo se escapa
a mi puede retener. 


*mi voz