22 marzo 2015


a Chusé.
acabo de llegar al bar donde trabajaba tu compañero de piso. he venido porque necesitaba hablar contigo. pero ya te has ido. le he preguntado a una camarera por ti y con acento argentino me ha dicho que desde el noventa y dos no te ha visto por aquí. me ha enseñado una caja amarilla llena de piezas de ajedrez. como un tesoro que se les descubre a todo los peregrinos que mencionan tu nombre. me he sentando sola en una mesa. (¿qué preferías beber tú?) me he pedido un café. muchas veces pienso en la relación que tiene el café con el verbo esperar. no sé cómo encontrarte (como si encontrar fuese un sinónimo de búsqueda) te estoy escribiendo bebiendo lentamente porque me gusta notar como se va enfriando el café, porque me gusta notar como pasa el tiempo sobre lo que me rodea. ¿que qué te tenía que decir? sabes que cuando leí tu cuento (¿por qué les llamas cuentos?) "desaciertos" tuve que levantarme de la cama por si las habías ensuciado de sangre. qué absurdo. sabes, me está costando seguir leyendo "amarillo". me está doliendo. sobre todo tus cartas. tus cartas en minúsculas. tus cartas en las que no sales de casa, ¿para qué?. en las que quieres mojarte bajo la lluvia. (¿la habrías matado?¿cuántas veces lo pensaste?). me he imaginado como sería tu habitación. tu cama (eran sábanas verdes, ¿verdad?). nos he imaginado follándonos. follándonos la noche del 26 al 27. podría haberme pasado horas escuchándote hablar sobre tus ideas del suicidio. podría haberte acariciado el pelo mientras leías "la conjura de los necios". sabes, a mi no me gusta la tortilla pero la hubiese comido por ti. joder, me hubiese gustado conocerte. me hubiese gustado ser la otra. me hubiese gustado odiarte por ello. dicen "que el tiempo que tardas en recuperarte de una ruptura es exactamente la mitad del tiempo que dura la relación" pero yo creo que para las personas tristes tiene que ser diferente. el doble. o más. ayer bebí brindando todas las veces por ti. y bailé por ti. y reí por ti. (¿dónde cojones te habías metido? te estaba echando de menos). creo que mejor vuelvo mañana, al bar, a la misma mesa y así te digo lo que te tenía que decir. (menos mal que ya estás aquí). mañana aquí como solución. aunque no como la mejor de las soluciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario