03 abril 2013

he garabateado en mi cara
esa mueca que
te hace guiñar los ojos
y sonreirme.
te he llenado la espalda de trazos 
sin pintar
y le he dado luz a sus constelaciones.
nos han soñado tres almohadas diferentes
y cualquiera me bastaría para construirte una vida entera.

me han sorprendido tus caprichos
"esta noche duermes conmigo"
no tienes ni idea de lo bien que me sienta:
tú llevándome, las estrellas mirando
mi única preocupación:
que tu pelo no eche de menos mis dedos.
que tienes la virtud de hacer corta cualquier distancia.

me ha sorprendido tu paciencia
tu compresión
sabes, cuando me ves rota
y a ti te duele
pero primero son mi lágrimas
no puedo hacer otra cosa más que seguir llorando
de felicidad.
joder que puta es la distancia.

me dices "una tormenta contigo"
¡tú eres mi tormenta!

y se nos han acabado los días
aunque ya tengo otro billete de ida
hoy tocaba el de vuelta

y la vuelta no ha sido
hasta aterrizar y no encontrarme
me lo he dejado todo allí contigo
la maleta vacía duele

es difícil dejar de conjugar
todos los presentes contigo
es difícil ahora sólo llamarnos futuro

me han dejado de doler los tobillos
tu gato ya no me los muerde
son horas
y ya estoy echándolo todo de menos
van a ser días
y sin lunas
porque de qué valen si no las vistes tú
y tus lunares

llámame pesimista, amor
pero es inevitable
esta mañana, en la cama
me arañaban tus ojos verdes
ahora faltan
y yo sin ti no quiero



1 comentario :

  1. Me ha encantado!! Aplausos!!

    Me quedo con todo, y te doy la razón en: "joder que puta es la distancia".

    ResponderEliminar